6 feb 2013

La directora general de Facebook España, Irene Cano, habla sobre redes sociales y marketing en la Facultad de Economía y Empresa

Imagen de la conferencia sobre el papel que las redes sociales juegan en la sociedad de hoy, ofrecida por Irene Cano.

Más de 500 profesores y alumnos acudieron a la jornada técnica organizada por la Cátedra Fundación Ramón Areces

La directora general de Facebook España, Irene Cano, ha ofrecido esta mañana en la Facultad de Economía y Empresa una conferencia sobre el papel que las redes sociales juegan en la sociedad de hoy. Cano regresó al Aula Magna de la Facultad, en la que cursó sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, en el marco de la jornada Marketing online, organizada por la Cátedra Fundación Ramón Areces.

Más de 500 estudiantes y profesores abarrotaron la estancia para escuchar la ponencia de Irene Cano, quien ha destacado el papel alcanzado por las redes sociales que se han hecho "protagonistas" de la comunicación en los últimos años. Por ello, ha indicado que cada vez hay más gente que está utilizando estas plataformas para encontrar a posibles clientes para sus productos.

La máxima responsable de Facebook en España desgranó algunas de las estrategias que han logrado que la compañía sea la plataforma más utilizada en todo el mundo con más de un millón de usuarios y resaltó el papel que los teléfonos móviles juegan en esa evolución. "El móvil es el presente, no el futuro", remarcó. Las opciones de segmentación y las inminentes posibilidades de realizar búsquedas específicas colocan a esta red social como una poderosa herramienta de marketing, según explicó Irene Cano.

El director de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial Juan Trespalacios fue el encargado de presentar a Irene Cano. La clausura de la jornada corrió a cargo del vicerrector de Planificación Económica, Convenios y Contratos, Santiago Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario