9 ene 2013

La Universidad de Oviedo oferta 92 ayudas del programa Becas Santander para prácticas en empresas


Presentación de la becas en el Edificio Histórico.




Los alumnos de la Universidad de Oviedo podrán optar este curso a 92 becas del programa Becas Santander-CRUE-CEPYME, que ofrece la posibilidad de realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de la región en 2013. Esta cifra duplica el número de ayudas concedidas en la convocatoria anterior, que obtuvo una excelente acogida.
Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo, Severino García Vigón, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alfredo Albaizar, director de Santander Universidades España, y Oscar Calleja, director territorial de Banco Santander en Asturias, presentaron el nuevo programa en el Edificio Histórico.
"Esta iniciativa contribuye al acercamiento entre la Universidad y el ámbito empresarial, algo en lo que insistimos mucho desde la institución", recalcó Vicente Gotor, quien animó a los alumnos a solicitar una de las ayudas. Por su parte, el presidente FADE, Severino García Vigón destacó las posibilidades que un periodo de prácticas abre para los estudiantes. "Si el empresario necesita un perfil similar preferirá contratar a alguien que ya conoce y sabe cómo desempeña su labor", razonó.
Desde el Banco Santander, Óscar Calleja subrayó el esfuerzo "por fomentar la relación entre la Universidad y la empresa y también por contribuir al es que las Universidades ofrezcan una formación teórico-práctica a los estudiantes."
Alumnos de Grado o Máster
Las becas están impulsadas por Banco Santander, CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa). Estas becas facilitan prácticas en empresas asturianas durante tres meses, para complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral. A las PYMEs, el programa les permite incorporar el mejor talento entre los jóvenes. La inscripción, tanto de empresas como de universitarios, debe realizarse a través de www.becas-santander.com.
La iniciativa está dirigida a alumnos de grado o máster de las universidades españolas o centros adscritos a ellas y a los que por programas de movilidad o convenios, se encuentren realizando estudios en las mismas. Los interesados deben haber superado el 50% de los créditos para obtener el título y no mantener relación contractual con la universidad o la empresa en la que harán las prácticas. Cada beca, dotada con 600 euros brutos al mes, podrá complementarse con cualquier otra ayuda aportada por la empresa de manera voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario