24 ene 2013

Estudiantes de 114 países solicitan una plaza en la Universidad de Oviedo para cursar un máster Erasmus Mundus



Alumnos del máster Erasmus Mundus STEPS en Gijón.



Los tres másteres Erasmus Mundus coordinados por la Universidad de Oviedo han recibido más de 2.000 solicitudes para cubrir las 75 plazas que ofertan. El plazo de inscripción finalizó a finales de diciembre y el Centro Internacional de Postgrado ha recibido solicitudes de 114 países diferentes para cursar alguno de los tres programas el próximo curso. El Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo ha impulsado la implantación de los tres programas europeos en la institución asturiana.

La Universidad de Oviedo incorporó este curso a su oferta de másteres Erasmus Mundus el programa de Salud Pública en Desastres, que ha recibido un total de 1.072 solicitudes para tomar parte en su primera edición que arrancará en septiembre con 30 alumnos.

Los programas en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos  y Transporte Sostenible y Sistemas Eléctricos de Potencia (STEPS) recibirán el próximo curso a segunda promoción. El primero de ellos ha recibido 255 solicitudes para completar sus 25 plazas, mientras que 689 personas aspiran a lograr una de las 20 plazas que ofrece el programa STEPS.

Entre las solicitudes recibidas cabe destacar la variedad entre la nacionalidad de los aspirantes, que proceden de 114 países diferentes. Resulta significativa la presencia de solicitudes llegadas desde América y Asia. Países como China, México, Estados Unidos, India, Pakistán, Arabia Saudí o Taiwán copan un número destacado de solicitudes.

Los dos programas de carácter sanitario, Enfermería de Urgencia y Cuidados Críticos y Salud Pública en Desastres, cosechan un especial éxito en países subdesarrollados como Bangladesh, Etiopía, Nigeria, Filipinas o Indonesia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario