24 nov 2016

Las universidades de Oviedo y de Qilu (China) suscriben un acuerdo de colaboración






Las universidades de Oviedo y de Qilu (China) han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración para fomentar el intercambio de docentes y alumnos y los proyectos de investigación conjuntos. El convenio ha sido firmado en la Sala de Profesores del Edificio Histórico por los rectores de ambas instituciones, Santiago García Granda y Chen Jiachuan, respectivamente.
El acuerdo de colaboración entre ambos centros incluye también la realización de estancias sabáticas, el desarrollo conjunto e intercambio de materiales para la investigación y la docencia y la organización de conferencias, seminarios y otras actividades. Los coordinadores de este convenio son, en representación de la Universidad de Oviedo, María José Álvarez Faedo, directora de área de Norteamérica y resto del Mundo y, por la Tecnológica de Qilu, Zheng Zhong, director de la Oficina Internacional.
El director de la Oficina Internacional de la universidad de Qilu –institución especializada en estudios tecnológicos que fue fundada en 1948 y en estos momentos acoge a 30.000 estudiantes, a 1.700 profesores y a cerca de 2.500 investigadores- ha invitado formalmente a Santiago García Granda a visitar las instalaciones chinas, repartidas en cuatro campus, y ha hecho hincapié en que el objetivo de la universidad que dirige es igualar el número de estudiantes de grado y el de postgrado. Los encuentros de ambas instituciones proseguirán esta tarde con distintas reuniones.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario