14 nov 2016

La Universidad de Oviedo abre la Semana de la Ciencia con más de un centenar de actividades




El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha inaugurado la Semana de la Ciencia 2016 que en esta convocatoria ha organizado más de un centenar de actividades y charlas en centros educativos asturianos. La conferencia de apertura corrió a cargo del profesor Marco de la Rasilla, que fue presentado por la directora de área de Difusión y Promoción de la Investigación, Isabel Ruiz de la Peña.  En su exposición, Marco de la Rasilla realizó un recorrido por la historia del neandertal y los hallazgos de la cueva del Sidrón.
García Granda confió en que durante una semana la Universidad se convierta en el escaparate de la actividad científica. "Es el evento más relevante de divulgación científica que se organiza en Asturias", aseguró. El rector avanzó algunas de las acciones más destacadas del programa, que llegará a más de 7.000 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, y animó a participar en una de las novedades de este año, el concurso ¡Hazte un selfie con nosotros! sobre las actividades de La Semana de la Ciencia.
El Vicerrectorado de Investigación, a través de la Unidad de Cultural Científica y de la Innovación (UCC+i), ha programado en total más de un centenar de actividades durante esta Semana de la Ciencia que tiene como objetivo acercar la investigación a la población asturiana. La Universidad de Oviedo participa en esta iniciativa desde hace 16 años, coincidiendo con la primera edición nacional, siempre proponiendo acciones de difusión de su propio stock de conocimientos. Las actividades que se han organizado para este año tratan de aproximar la ciencia y la tecnología al público en general y a los niños en particular, intentando llamar la atención sobre los aspectos de más interés y actualidad, con un enfoque entretenido y cercano.
La Semana de la Ciencia cuenta con la colaboración desinteresada de más de cien investigadores de la institución académica de los tres campus universitarios (Oviedo, Gijón y Mieres) y con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario