6 abr 2016

La Universidad firma el convenio para crear el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias






La Universidad de Oviedo ha firmado con el Principado, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria (FINBA), el convenio de colaboración para la ceración del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias. A este instituto, un centro multidisciplinar que tendrá como núcleo básico el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), podrán adscribirse investigadores y grupos de investigación de la institución académica.
 
El documento ha sido suscrito por el l rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor; el presidente del Principado, Javier Fernández; el consejero de Sanidad, Francisco del Busto;  el director gerente del Sespa, José Ramón Riera; y el presidente de la FINBA, Blas Herrero.
 
El rector ha recordado que el instituto nace tras un largo proceso, "con muchos debates, discusiones constructivas, discrepancias, pero por encima de todo, con mucho trabajo, como requiere todo proyecto importante". Además, se mostró convencido de que "marcará en el futuro un hito importante para la investigación asturiana".
 
Vicente Gotor recordó que "hoy en día es más importante que nunca en el ámbito de la investigación constituir institutos que agrupen suficiente masa crítica para ser competitivos no solo en el escenario nacional, sino también en el marco internacional. Es necesario confluir recursos y orientar todo el potencial que tenemos hacia objetivos que redunden en beneficio de la sociedad, y que consigan captar fondos externos para nuestra investigación. Solo así conseguiremos ser excelentes".
 
El rector insistió en el gran potencial que posee la Universidad de Oviedo en investigación en biomedicina y salud, "con grupos punteros a nivel internacional", y confió en que el trabajo redunde en la consecución de la acreditación por parte del Instituto de Salud Carlos III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario