15 abr 2016

Estudiantes extranjeros y españoles intercambian experiencias en el ‘International Day'




Alumnos españoles y extranjeros se han dado cita en el Claustro Bajo de LAUDEO (Edificio Histórico) para intercambiar experiencias sobre la movilidad internacional de estudiantes. Este evento organizado por la Universidad de Oviedo, pionero en España, se ha denominado Internacional Day y contará con la presencia de representantes de cerca de 30 nacionalidades.
El objetivo de este acto, de carácter informal, es facilitar el contacto entre estudiantes españoles que viajarán a otros países para continuar su formación y alumnos extranjeros que residen en Asturias. De esta manera, los participantes han disfrutado de una experiencia de Erasmus integral al resolver algunas de las dudas que surgen antes de emprender un programa de movilidad estudiantil.
Con el propósito de fomentar estas relaciones, los alumnos que han acudido al International Day han podido conocer de primera mano y a través de pequeñas charlas aspectos de interés relacionados con el país de destino como la seguridad, el sistema universitario, el coste de la vida… Además, los estudiantes internacionales instalaron estands para dar a conocer la cultura de sus países, y se degustaron algunos platos y bebidas típicas. En los últimos 25 años, más de 10.000 alumnos de Erasmus y de otros programas internacionales se han formado en las aulas de la Universidad de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario