27 sept 2013

Cientos de escolares asturianos se acercan a los secretos de la ciencia en ‘La Noche de los Investigadores'


Escolares participando en uno de los talleres de La Noche de los Investigadores de la Universidad de Oviedo.

La cuarta edición de La Noche de los Investigadores reunió el pasado 27 de septiembre a cientos de niños, que se acercaron hasta el Palacio Conde de Toreno para participar en alguno de los talleres programados. ¿Las sombras son negras realmente? ¿Puede volverse el agua azul solo con agitarla? Fueron algunas de las preguntas a las que encontraron respuesta los más pequeños gracias a esta iniciativa impulsada desde el Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional para acercar la ciencia a los niños y los jóvenes.

Desde las 18:00 a las 22:00 horas una decena de investigadores de la Universidad de Oviedo han desarrollado seis talleres que acercaron al público experimentos sencillos que les ayuden a conocer más de cerca algunos fenómenos de la naturaleza. Biólogos, físicos, geólogos y químicos fueron los encargados de guiar a los más pequeños por algunos de los secretos de la naturaleza que les rodea. A lo largo de toda la tarde los científicos explicaron conceptos y experimentos sencillos para acercarles a la figura y el trabajo del investigador. Los talleres programados para esta edición son: Viaje al interior del cerebro, La energía de la luz, Química y medicamentos, El color de la Química, Magnetismo… ¡te atrae! y Viaje al centro de la tierra.

La Noche de los Investigadores, organizada desde la Unidad de Cultura Científica de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación, es una iniciativa de divulgación científica que se celebró simultáneamente en 29 ciudades españolas y que cuenta con la financiación del Séptimo Programa Marco de la UE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario