31 ago. 2012

Un congreso internacional de la Universidad de Oviedo reunirá a más de 100 expertos en sistemas dinámicos


La Universidad de Oviedo acogerá del 3 al 7 de septiembre, en el Hotel NH de Gijón, el Congreso Internacional "Sistemas Dinámicos: 100 años después de Poincaré", que reunirá a más de cien expertos en el campo de los sistemas dinámicos.

En el Congreso, organizado por el Grupo de Sistemas Dinámicos de la Universidad de Oviedo (Departamento de Matemáticas), participan investigadores procedentes de distintos países europeos, así como de Estados Unidos, China, Japón, Brasil, México, etcétera, que durante cinco días darán a conocer y discutirán nuevos desarrollos y perspectivas acerca de los temas abordados, en especial de aquellos que guardan mayor relación con los problemas del mundo real.

El Congreso se celebra con motivo del centenario de la muerte del matemático y filósofo francés Henri Poincaré (1854-1912), uno de los más grandes matemáticos de la época moderna, por su contribución a la solución de diferentes problemas de la teoría de las funciones, las ecuaciones diferenciales y la mecánica celeste.

La relevancia de los sistemas dinámicos, que tanto deben a Poincaré, no se limita a las matemáticas, sino que alcanza a otras áreas del conocimiento, como la física, la medicina, la química, la biología y la economía. Sus aplicaciones incluyen la explotación de recursos biológicos, la meteorología, la exploración espacial, el control de epidemias, la transmisión de información y los modelos financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario