22 jun 2016

El Grado en Ingeniería Química de la Universidad obtiene la acreditación internacional de la Institution of Chemical Engineers



La Institution of Chemical Engineers (IChemE) ha otorgado la "Acreditación Internacional" al Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Oviedo. A través de su programa de acreditación de titulaciones, la IChemE reconoce aquellas titulaciones que ofrecen una elevada calidad, de acuerdo con unos estándares internacionales, en sus enseñanzas en Ingeniería Química.

Este reconocimiento facilita la posterior acreditación personal de los egresados como ingenieros profesionales registrados (Chartered Chemical Engineer). Además, se trata de un reconocimiento internacional que potenciará la empleabilidad de los graduados y graduadas en Ingeniería Química por la Universidad de Oviedo. El programa persigue promover el desarrollo de la profesión de Ingeniero Químico y fomentar la innovación en el diseño y desarrollo de la titulación de Ingeniería Química.

El hecho de disponer de la acreditación por IChemE garantiza la competencia y calidad de los estudios de Grado en Ingeniería Química, certificando que se siguen unas actividades formativas desarrolladas por un profesorado competente, en un entorno educativo que cuenta con el equipamiento adecuado, y aplicando métodos de enseñanza apropiados, con criterios de calidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario