El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España han hecho entrega del Premio a la Excelencia Química 2015 al rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, por su trayectoria docente e investigadora. Al acto, celebrado en la sede del CSIC en Madrid coincidiendo con el Día de la Química, asistieron autoridades políticas y académicas, en una ceremonia en la que también fueron distinguidos los expresidentes del Foro Química y Sociedad, Juan Sancho Rof y José Elguero, así como los químicos David Fairen y Pedro Miró, en las categorías de jóvenes investigadores y premio ANQUE, respectivamente.
Además de miembros del equipo rectoral, acudieron al acto el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, en representación del Principado; el presidente del Consejo Social, Ladislao Azcona; y el Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo y presidente de ILAS, Francisco Rodríguez. Además, arroparon al rector, el decano de Química, José Manuel Fernández Colinas; el director del departamento de Química Orgánica e Inorgánica, Ricardo Llavona, así como los presidentes de los Colegios de Químicos de Asturias y León, y de Cantabria, y el presidente de la Asociación de Químicos de Asturias, Miguel Ferrero, miembro, además, del equipo de Vicente Gotor.
El rector agradeció la distinción por suponer un reconocimiento, no solo a su trayectoria docente e investigadora sino también "al trabajo del equipo". El Premio a la Excelencia Química 2015 reconoce los méritos de Vicente Gotor durante su dilatada trayectoria profesional e investigadora en el ámbito de la Química.
El Premio a la Excelencia Química es un galardón creado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España en el año 2010 con el objeto de distinguir a personas físicas o jurídicas por sus méritos en el orden corporativo, profesional, gestor o social dentro del ámbito general de la Química. El pasado año, recogió esta distinción la bioquímica asturiana Margarita Salas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario