El equipo ganador del VII Concurso de Ideas Empresariales. |
La segunda posición del certamen ha sido para Diego Ruiz Sánchez por su idea de un nuevo sistema de encendido de barbacoas bautizado como Coa-Coa. El graduado en Comercio y Marketing se hizo además con el premio Simpatía, votado por el público asistente a la gala. Finalmente, el jurado concedió el tercer puesto al proyecto Okappi, una idea impulsada por Julián Mora Campa, alumno de Comercio y Marketing, que apuesta por la fabricación artesanal de muebles.
Una línea de ropa para deportes extremos, un app que gestiona rodajes cinematográficos o una consultoría laboral y de formación son algunas de las ideas que también se han expuesto por parte de los jóvenes emprendedores. Un total de 63 estudiantes y recién titulados de la Universidad de Oviedo presentaron sus propuestas para participar en la séptima edición del certamen universitario y una docena de ellos han llegado a la final después trabajar durante meses en la idea con un tutor en la Universidad y un mentor de la Asociación de Jóvenes Empresarios.
El jurado estuvo integrado por Santiago Álvarez, vicerrector de Planificación Económica, Convenios y Contratos; Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo; Esteban García-Canal, director del Instituto Universitario de Empresa, María Elisa Sánchez, en representación de la Dirección General de Comercio; y Cristina Fernández, secretaria de AGEE.
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