30 sept 2016

Científicos de la Universidad muestran al público más de cien experimentos en la Noche Europea de los Investigadores



Científicos de la Universidad de Oviedo han mostrado ante el público más de un centenar de experimentos en la Noche Europea de los Investigadores, que se ha desarrollado simultáneamente en el Edificio Histórico de la institución académica en Oviedo y en el Museo del Ferrocarril en Gijón. El evento, que ha alcanzado este año su séptima edición, se ha celebrado al mismo tiempo en más de 250 ciudades europeas.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica impulsado por el Vicerrectorado de Investigación y coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) que tiene por objeto acercar a los ciudadanos el lado más humano de la ciencia.

La edición de este año ha incluido dos novedades. Un speed dating o cita rápida, tanto en Oviedo como en Gijón, donde los participantes en la Noche Europa de los Investigadores, un programa patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), han resuelto en tres minutos sus dudas sobre distintos temas científicos. Además, los asistentes más jóvenes disfrutaron en Oviedo de un espectáculo de títeres con Severo Ochoa, Newton, Marie Curie, Einstein y Rosalind Franklin como protagonistas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario