19 mar 2016

Una estudiante de Medicina gana la primera edición del concurso de monólogos en inglés de la Universidad






La alumna del grado de Medicina Irene Amigo Fernández ha resultado la ganadora de la primera edición del concurso de monólogos en inglés de las universidades del G-9 en su fase regional, celebrada esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo.  Representará a la institución académica asturiana en la fase interautonómica que se desarrollará en la Universidad de Zaragoza el próximo mes de abril.
El certamen tiene como objetivo fomentar entre los alumnos de grado y máster la adquisición de habilidades de oratoria en dicho idioma. El segundo clasificado ha sido Ignacio González-Pinto, estudiante del grado de Lenguas Modernas y sus Literaturas. En este concurso, los jóvenes realizan un monólogo durante no más de diez minutos sobre temática universitaria, con la dificultad añadida de que debe ser en inglés. En esta edición se inscribieron cuatro jóvenes.
El ganador de la fase regional recibirá una compensación económica de 150 euros y, como representante de la Universidad de Oviedo, podrá aspirar a los premios de la fase del G-9 de Universidades, dotados con un primer galardón de 600 euros y un segundo de 300 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario