26 jun 2013

Abierta una nueva convocatoria de ayudas predoctorales “Severo Ochoa”




La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha realizado una nueva convocatoria del Programa “Severo Ochoa” de ayudas predoctorales para la investigación y docencia, cuyo objetivo es fomentar la formación docente e investigadora de estudiantes de doctorado mediante la realización de una tesis doctoral en el Principado de Asturias.

Los investigadores adjudicatarios deberán estar matriculados en un Programa de Doctorado y su principal función será la elaboración de su tesis doctoral. La consecución del título de doctor pondrá fin a la etapa de formación y le permitirá acceder al perfeccionamiento y especialización profesional en el desarrollo de su carrera investigadora. Desde el primer momento serán contratados mediante un contrato predoctoral, o la modalidad contractual que corresponda de conformidad con la normativa laboral en el supuesto de agentes privados del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Entre los criterios de otorgamiento se encuentran la nota media de la certificación académica oficial del expediente del candidato o candidata, su currículum vítae, el interés científico y la calidad del proyecto de tesis doctoral (con especial consideración de la admisión en un programa de doctorado distinguido con la Mención hacia la Excelencia o con evaluación favorable de la ANECA), el currículum vítae del director o directora de la tesis, así como la actividad investigadora en los últimos cinco años del grupo de investigación en el que se integraría la persona solicitante.

La duración máxima de las ayudas será de cuatro años. El plazo de solicitud se cierra el 12 de julio. El procedimiento para realizar dicha solicitud se detalla en la resolución que puede consultarse en el siguiente enlace.

BOPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario